¿QUIÉNES SOMOS?

logo

RIU S.A. nace en 1969 como una empresa dedicada al montaje de instalaciones eléctricas navales, ofreciendo a sus clientes un servicio integral que abarca el suministro, instalación y mantenimiento de todo tipo de equipos. La evolución del mercado y la reestructuración que sufre el sector naval llevan a la empresa a diversificar su oferta de productos y servicio, posicionándose en otros sectores mediante la creación de la división de los montajes eléctricos industriales y centros de distribución de Media Tensión.

Con la inclusión en estos nuevos mercados y el continuo crecimiento de la compañía, en 1975 se traslada a sus actuales instalaciones cercanas al Puertos de Santander, donde cuenta con 3.500m m² de naves y 300 m² de oficinas dotadas de toda la infraestructura y los medios necesarios. La inquietud de la dirección de la empresa y la capacidad de trabajo que le brindan las nuevas instalaciones sirven para impulsar el inicio de nuevas actividades. Comienza a funcionar así una nueva división dedicada al suministro, montaje e instalación de aparatos elevadores, y se pone en marcha el servicio de alquiler de todo tipo de maquinaria. 

Con la adquisición de este importante parque de máquinas para la industria y la obra pública, la compañía se introduce en el mercado de las zanjadoras, iniciando así una nueva actividad que no ha dejado de crecer y que le sitúa como referente en la realización de canalizaciones de todo tipo.

Todo esto ha hecho que actualmente nuestras instalaciones se hayan quedado pequeñas, lo que ha obligado a sus directivos a plantearse el traslado a un polígono industrial en Santander, donde ya se ha adquirido más de 20.000 m² de suelo para ubicar su nueva nave y oficinas. La plantilla de RIU S.A está integrada por un equipo de más 80 profesionales altamente cuilificados, cada uno en la materia de desarrolla, organizados para ofrecer a sus clientes la máxima calidad y sobre todo, el mejor servicio.